Devolución de una reserva sin contrato

Buenos dias, expongo mi problema.
    Hace 2 meses le entregué a una persona 500 € en concepto de reserva de un vehículo.
Previamente lo había visto, no parecia mala persona. Cogi el coche y tenía un pequeño fallo, el dijo que lo arreglaría y me avisaría.
Mas adelante me pició una reserva de 500 para no arreglarlo en vano. Accedí. El día que quedamos para ir a tráfico no se presento, lo llame y me dijo que había vuelto a fallar el coche, entonces le dige que se acabo y que me devolviera la reserva.
A día de hoy aún no me la ha devuelto, siempre argumenta cosas diferentes.
al no tener contrato de dicha reserva ¿tengo alguna opcion favorable si denuncio por estafa?
Lo único que tengo en mi poder son conversaciones por mail donde se habla de la reserva y su reconocimiento que es mio y que me lo tiene que devolver.
Agradecería mucho que alguién me aconsejara o me explicase como poder denunciar para recuperar lo mio,
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Debería, pero no lo hizo y ahora es tarde para lamentaciones, haber formalizado un simple contrato con sus nombres, DNI, marca, modelo y matrícula del vehículo, consignando la cantidad entregada. Eso le consume cinco minutos.
Efectivamente cabe la presunción que esa persona le ha estafado, por lo que le aconsejo que ponga el asunto en manos de un Abogado para reclamarle las cantidades entregadas y caso de hacer negación de ello, demandarle reclamándole además las costas procesales. No hay otra solución, porque la vía amistosa ya se olvidó y de propia voluntad no le va a reintegrar el dinero, eso tengalo por cierto.
Ruego cierre y valore