Gané un juicio y todavía no se han puesto en contacto conmigo para que me paguen

Hola. Hace un mes que gané un juicio porque el demandado no se presentó. Me debe abonar una cantidad de 600€. Ya me ha llegado la carta por si quiero cambiar algo del veredicto. Han pasado ya 21 días del recibo de esa carta, y el demandado no se ha puesto en contacto conmigo, por lo que he ido a ver si la sentencia ha sido firme. Me han comunicado que la carta de la sentencia no le ha llegado todavía al demando. Como actuó? Tengo miedo de que prescriba. Anteriormente ya tuve un juicio con este señor por el mismo motivo que tuvo que suspnderse porque no había manera de dar con el. No sé como actuar. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Hay dos cuestiones diferentes que debe diferenciar: si ha ganado el juicio, y así consta en la sentencia, esta deuda es exigible desde el plazo determinado hasta 5 años; por otro lado, el que perdió el juicio puede ponerse en contacto con Ud. para pagar, o puede que no.

En el caso de que no se ponga en contacto con Ud, debe acudir de nuevo al juzgado para solicitar un proceso de ejecución para hacer cumplir la sentencia.

Muchas gracias. He ido esta mañana al juzgado a solicitar la ejecución de la sentencia, pero me han comentado que la resolución todavía no le ha llegado al demandado por si quiere impugnar algo. El juicio fue el 2 de septiembre.

El propio juzgado será quien le diga cuando puede presentar la ejecución.

Ruego cierre la pregunta y la valore