Desahucio exprés tarde mucho

Buenas tardes

Mi pregunta es sencilla. Mi madre tiene un piso alquilado en ciudad real, hace unos 14 meses que no le pagan y le deben 1000 € en gastos de luz, etc

El abogado que solicitamos expresamente de un bufete determinado puso la demanda el día 13/11/2013 y aun hasta ahora no sabemos la fecha del juicio, la cual nos comunico recientemente al pedirle la venia para otro abogado al enterarnos que el no trabaja en ese bufete.

Esto es normal?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

No se trata de que sea normal o no. Se trata de que el abogado al que encargaron el asunto haya interpuesto la demanda, aunque ya no trabaje en el bufete en el que ustedes contactaron con él.

A veces la carga de trabajo de un juzgado puede alargar de una forma desesperante la admisión y tramitación de las demandas, por lo que lo primero que deben hacer es contactar con el abogado y confirmar con él que, efectivamente, la demanda se ha presentado y que el juicio está pendiente de señalamiento.

Caso que no les sea posible localizar al abogado, o que una vez comentado con él el tema, constaten que no ha cumplido con el encargo, habiendo ustedes entregado la correspondiente provisión de fondos, procede que interpongan una queja en el correspondiente Colegio de Abogados y procedan a encargar el asunto a otro profesional, sin perjuicio de lo que disponga el Colegio de Abogados sobre su queja.