Comprar piso de segunda mano sin cedula para reformarlo e obtener cedula.

Buenas tardes. Encontré el piso que quiero comprar que se sitúa en Barcelona. Lo representa la cámara de la propriedad urbana. Es un piso antiguo escriturado como vivienda que necesita estar reformado aunque haya baño, cocina etc... Ya existentes. Tuvo cedula de habitabilidad pero esta caducado y como cambiaron las normativas necesita reforma para cumplir con los requisitos actuales. Los dueños no quieren invertir en la reforma y lo venden sin cedula de habitabilidad. La cámara de propriedad urbana me dice que se puede vender sin cedula si un arquitecto del colegio de abogados hace un certificado explicando las modificaciones necesarias para obtener la cedula. ¿Es cierto? ¿Como me puedo asegurar que reformando totalmente el piso y cumpliendo los requisitos no tendré problemas en obtener la cedula?

1 Respuesta

Respuesta
1

En la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda (Catalunya), en su artículo 132, se dispone que:

En el supuesto de transmisión de viviendas que no sean de nueva construcción, los adquirientes pueden exonerar de forma expresa de esta obligación de los transmitentes en los siguientes supuestos:

En el supuesto de rehabilitación, la exoneración comporta la obligación de presentar al fedatario público autorizante (notario) un informe emitido por un técnico competente en que se acredite que la vivienda puede obtener la cédula de habitabilidad una vez ejecutadas las obras de rehabilitación necesarias para cumplir la normativa técnica de habitabilidad.

Como ve, la información que le han facilitado es del todo correcta.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas