Telefónica me reclama una cuota indebida

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Haceun año y medio, contrate los servicios de Imagenio (Telefónica) a una
cuota mensual de 64 euros. Casi todos los meses intentaban cobrarme mas
de lo acordado, por lo que todos los meses había que poner reclamación
para que te devolvieran la diferencia, a parte de ponerme un servicio
que no contraté el cual también lo reclamé pero nunca me devolvieron ese
importe, harto ya de todo esto decido darme de baja y el ultimo mes me
intentan cobrar una cuota de 89 euros, la cual la devuelvo. LLamo a
Telefónica y les comento lo sucedido y me dicen que pague esa factura
que ellos me devolverán la diferencia. A lo cual les respondo que NO,
que modifiquen la factura y me facturen lo acordado (64 euros). Nunca me
volvieron a mandar la factura rectificada y ayer, un año después de
darme de baja, me mandan una carta de un bufette de abogados
amenazándome que tengo que pagar los 89 euros en un plazo de 3 días o me
demandaran y me meterán en el archivo de morosos (RAI creo que se
llama, ¿Que puedo hacer,???
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues usted tiene una deuda y si no paga, sera incluido en los ficheros de morosidad e incluso pueden reclamarle por vía judicial.

En su momento, debería haber puesto una reclamación en consumo o en el defensor del cliente...

Puede intentar hablar con telefónica y que se mire su caso... pero seguramente tendrá que pagar y puede intentar poner una reclamación en consumo, aportando cuantas pruebas pueda.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Hola, gracias por la respuesta pero no me aclara, yo tenia contratada una cuota de 64 € y me quieren cobrar 92, ya lo reclame a la compañía en su día y que me mandaran la factura correcta, lo cual no hicieron. Solo después de un año me manda la carta del abogado.

Gracias

Como le hemos indicado, si no paga, sera incluido en los ficheros de morosidad. Usted debe volver a solicitar los importes correctos, y realizar el pago y si no lo consigue, tendrá que pagar y poner una reclamación en consumo, aportando las pruebas necesarias.

AGradecemos valoración de la respuesta.