¿Se pueden tener mas de cuatro perros en un domicilio particular?

Buenas tardes, le comento mi caso.

Resido en un chale adosado de un pueblo de la Comunidad de Madrid. En el mes de mayo compraron la casa vecina una pareja con 7 perros (en verano han llegado a ser 9 perros).

Habitualmente uno de los miembros de la pareja suele estar en el domicilio por lo que las molestias que pueden ocasionar los perros no son demasiadas... El problema viene cuando la pareja sale... Entonces y desde el primer minuto hasta el ultimo los perros se ponen a aullar, ladrar, etc.

Después de varios meses esperando a ver si los perros se habituaban a las circunstancias y viendo que eso no sucedía hablamos con ellos y nos manifestaron sus disculpas y su intención de acondicionar el garaje para cuando salen los dos dejar allí a los perros.

Hemos intentado tener paciencia pero este sábado la salida de mis vecinos duró 7 horas, se puede imaginar el estado de nervios que teníamos... El caso es que llamamos a la policía y al darles la dirección nos indicaron que habían estado ya en esa dirección en varias ocasiones y que poco podían hacer porque tienen Licencia de Núcleo Zoológico emitida por la Comunidad de Madrid.

Me he informado en internet pero hay algunas cosas que no termino de entender:

- Por lo que he leído estas licencias se dan a negocios pero ¿puede un particular solicitar y que le concedan esta licencia?

- Si es así ¿en qué condiciones sería?, entiendo que al tratarse de una zona urbana el domicilio debe cumplir con unas condiciones de higiene, alimentación e incluso aislamiento contra ruidos. ¿Debería haber venido algún técnico a inspeccionar las condiciones de la vivienda?

Como le digo se trata de un domicilio particular, los perros están por toda la casa, incluido el jardín, que no es demasiado grande, no les sacan a la calle a hacer sus necesidades ni a que hagan ejercicio...

- Me he puesto en contacto con el Ayuntamiento del pueblo y me dicen que ellos no tienen constancia de que esa Licencia de Núcleo Zoológico se haya emitido por la Comunidad de Madrid, ¿se supone que ellos deberían tener constancia de ella?. Si es un negocio al menos deberían tener alta de actividad ¿no?

Bueno, como puede ver son muchas mis preguntas. Agradezco de antemano su ayuda.

Un saludo.

{"lat":40.6,"lng":-3.5}

Añade tu respuesta

Haz clic para o