Recobrar pose de una propiedad

Señor, soy propietaria de una casa con escritura a mi nombre. Encuentrome en mi país Brasil y he dejado a una persona viviendo en la casa sin contrato de alquiler o comodato hasta que yo volverá a España. He comunicado a esa persona que voy volver y me ha dicho que no saldrá de la casa. Pregunto : ¿Puedo enviar un cerrajero para cambiar la cerradura cuando esa persona estubier ausente de la casa?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no, eso está castigado; para echarle tienes que acudir a un proceso judicial, lo que tienes es un contrato de precario, aunque no pague nada para botarlo tienes que demandarle. Lo que sucede es que se suele hacer lo que tu dices, cambiar la cerradura, pero a ver como solucionas lo de sus pertenencias que tiene dentro de la casa. Luego te denuncia pero es una falta, que lleva aparejada una multa no muy elevada, unos 300 euros.