Convenio de jardinería - Liquidación

Hola, mi novio ha estado trabajando como jardinero unos meses, cuando se marcho de la empresa lo hizo el mismo día que lo dijo, porque alguien le dijo que ya no hacía falta avisar, además en su contrato figuraba como aprendiz cuando al parecer solo pueden contratar con esta categoría a menores de 21 años.
En la liquidación le han restado 15 días porque dicen que el convenio de jardinería lo estipula así. ¿Es correcto? ¿Es legal que siendo mayor de 21 años le hagan un contrato de aprendiz? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sin ser experto en temas laborales, te puedo decir que con independencia del contrato que tuviese tu novio, hizo mal al fiarse de lo que alguien le dijo, eso le ha costado dinero, porque en todos los trabajos hay que dar un preaviso de esos días, salvo que el contrato finalice un día concreto y previsto al momento de firmar el contrato. Respecto a lo de asignarle una categoría inferior por razón de su edad, no te puedo contestar porque desconozco la regulación de las categorías profesionales, pero suelen hacerlo para ahorrarse seguros sociales, es ilegal, por supuesto. Eso lo pudo demandar, pero no sé si se puede hacer una vez que el contrato se ha extinguido por voluntad del trabajador, me temo que no.