Aparcemiento de motos

Hola. Como bien imaginas, la acera no es un lugar para estacionar vehículos, sean del tipo que sean. Si hay coches que ocupan el sitio asignado para las motocicletas, solo te queda la ingrata labor de llamar a la Policía Municipal o Guardia Civil y que denuncien al infractor, retirando el vehículo para que tú puedas hacer uso de un espacio reservado a las motos. Si te subes a la acera y te denuncian a ti, no puedes alegar u oponer que el sitio de motos estaba ocupado, puesto que ese hecho no te excusaría de cumplir con las normas de tráfico, al igual que el tío del coche. Espero haberte aclarado un poco la cuestión, Saludos y no olvides puntuar la respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Que hay. Mira, el articulo 94.2 e), del Reglamento General de Circulación de Vehículos, y las motocicletas y ciclomotores los son a estos efectos, prohíbe estacionar en las aceras, no habla nada de anchuras máxima o mínimas, otra cosa es que la Policía no denuncie, pero la norma es clara en este sentido. En vías urbanas sólo se puede aparcar en la calzada, en el lugar más próximo al borde, y en paralelo, salvo que se permita expresamente de otra manera (por ejem. en batería).