Modificaciones en nueva construcción

Tengo una duda sobre unas modificaciones que quiero realizar en una vivienda nueva que he comprado. En el contrato no indica nada en relación a la NO POSIBILIDAD de realizar modificaciones o mejoras (ej. Un simple cambio de alicatado), sin embargo en la promotora me dicen que eso no se puede hacer.
Mi pregunta es, ¿puedo exigir a la promotora o constructora que hagan alguna modificación o mejora sobre el proyecto original?
Atentamente, Juan.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque en el contrato no se contemple expresamente esta posibilidad de añadir cambios al proyecto original, el Constructor, que es distinto al promotor, no está obligado a realizar los cambios que le propongan los propietarios. La mejor solución es que te pongas en contacto con el Constructor, que puede ser una empresa distinta al promotor, habla con ellos sobre el cambio, tal vez acepten. Hay otra posibilidad y es acercarte a la obra y proponerle tu idea al Encargado de la misma, igual te hace el favor o incluso intenta ofrécele dinero por ese trabajo extra, a ver que ocurre. Pero en cualquier caso no tienes derecho a que el promotor-vendedor acometa las mejoras o cambios que les propongas. Suerte con esos azulejos.
Podrías puntuar la respuesta. De otro modo permanece activa en mis listas.