Delitos de sangre.

Hola. A ver, me ha surgido últimamente una duda. Si por ejemplo un español, sin antecedentes de ningún tipo en España, y viaja a Estados Unidos y comete allí un delito como puede ser el asesinato, y es detenido por la policía allí. ¿Esa persona es trasladada a su país de origen(España) donde seria juzgada y todo eso? . Muchas gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
No, esa persona sería condenada en los EEUU porque fue allí donde se cometió el delito, eventualmente podría ser extraditado a su país de origen dependiendo de los tratados internacionales firmados, pero generalmente es después de un tiempo de cumplimiento de pena o ya casi al finalizar; lo que si es seguro que una vez cumplida la pena o extraditado, no volverá a entrar nunca...