Recuperar el dinero que presté a unas amistades, no atienden los pagarés que me firmaron

Buenas tardes mepidieron unos "amigos prestado algún dinero y me firmaron un pagare me dejaron los papeles de sus carros pero ya se hicieron ojo de hormiga que puedo hacer para recuperar mi dinero donde viven solo van los fines de semana pero por supuesto no me atienden

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que es muy probable que hayas perdido la amistad y el dinero; El procedimiento para hacer efectivos pagarés se llama Ejecutivo Mercantil, se inicia presentando demanda de pago de los títulos, presentándoselos a un juez, que por la cuantía, (menos de sesenta mil pesos) le corresponde a un Juez de Paz de la delegación Política en donde vidas, una vez que se reciba la demanda, el juez mandará requerir de pago a los deudores y en caso de no hacerlo se trabará embargo en bienes de su propiedad (por ejemplo los coches), y después de la etapa probatoria se dictará sentencia que condenará a hacer la venta de los bienes para cobrarte tu adeudo; en cuanto a que sólo es posible localizarlos en finde semana, hazlo del conocimiento del juez y éste habilitará días y horas que no lo son para que el actuario del juzgado haga el requerimiento en sábado o domingo, o fuera del horario habitual de labores entre semana. Suerte