Gastos de notaría

¿Le agradecería a quien me contestase a quien le corresponde pagar los gastos de notaria en la compra de un piso de segunda mano? El banco me comenta que a la parte vendedora pero en una web he entendido que a ella le corresponde la escritura publica ya nosotros la primera copia de la escritura.
¿En el banco me dijeron que por ser menores de 35 años los gastos de papelelo nos saldrían por unos 3.000?, ¿Ahí esta incluido ese gasto de la notaria? ¿Qué otros gastos se incluyen en estas gestiones dle banco?
Muchas gracias de antemano y siento le bombardeo

1 respuesta

Respuesta
¿Le agradecería a quien me contestase a quien le corresponde pagar los gastos de notaria en la compra de un piso de segunda mano? El banco me comenta que a la parte vendedora pero en una web he entendido que a ella le corresponde la escritura publica ya nosotros la primera copia de la escritura.
¿En el banco me dijeron que por ser menores de 35 años los gastos de papelelo nos saldrían por unos 3.000?, ¿Ahí esta incluido ese gasto de la notaria? ¿Qué otros gastos se incluyen en estas gestiones dle banco?
Veo que se te repite la pregunta, intentaré responderte nuevamente.
Hola no comprendo muy bien tu pregunta, o tal vez no te hayas expresado bien con lo que quieres consultar.
Pero deduzco que tu no vendes, sino que compras.
En un principio todos los gastos de la compra-venta de un inmueble, se tiene que hacer cargo el comprador del inmueble. Y en esos gastos irán los gastos de notaria (escritura)+IVA+ registros de la propiedad.
En cuanto a lo del banco, no se que tiene que ver la edad con todo esto, pero la información escasea solo con el dato de los 3000. Esos 3000 pueden ser gastos de notaria podría ser factibe, como también pueden ser del IVA, o tal vez del conjunto de toda la operación. En este caso el banco realiza un acto o un fondo de egarantia, para que se puedan pagar todos los gastos, supongo que es este, sino lo deberás de consultar a tu banco.
Para darte un dato así por encima, te diré que los gastos de un piso son aprox. entre el 10 y 11% del precio de la vivienda, de donde se estipula un 7% para el IVA, y el resto son gastos notariales y de registro.
Todo lo camentado es en base a la escritura.
A parte hay unos gastos bancarios que son los propios de la hipoteca, y que aquí no tiene que ver nada referente a la escritura, ni a la compra-venta del inmueble.
Es lo máximo que te puedo responder y ayudar, en base a la información facilitada.
Gracias por las aclaraciones y siento no haber sido más clara con mis preguntaspero me siento un poco perdida y solo quería confirmar lo que desde le banco me decían. Me has ayudado mucho