Laboral

Hola soy una estudiante de derecho. Tengo una consulta de derecho laboral. El caso es el siguiente:un amigo trabaja en un gimnasio de 13pm a 20pm. Según la ley tiene un derecho a un tiempo de descanso no inferior a 15 minutos, que el destina a la comida.le ponen problemas porque dicen que las comidas provocan olor.como ya he dicho la ley establece que los trabajadores a jornada continua tienen derecho a un tiempo de descanso no inferior a 15 min, pero el asunto de la retribución lo deja en manos de pacto colectivo o individual. El convenio colectivo por el que se rige el el de peluquerías, institutos de belleza y gimnasios, en el cual no hay nada dispuesto para este tipo de trabajadores en lo referente a la posibilidad de retribución o no de este tiempo destinado al descanso o comida.mis preguntas son las siguientes:
-La retribución de este tiempo si procede o no, y los posibles acuerdos de los trabajadores.
-El lugar en el que deben comer ya que actualmente lo hacen en el vestuario, es decir, si el gimnasio tiene la obligación de destinar un lugar en concreto.
-Requisitos para fomar un sindicato, ya que la empresa es nueva, es decir, número de trabajadores necesarios,...
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar te deseo mucho ánimo con el derecho, que por tu inquietud veo que te interesa mucho, y tus apreciaciones son correctas casi todas.
Te respondo por partes: