Escrituras de un piso

¿Hay qué cambiar las escrituras de un piso comprado por mi pareja y puesto a su nombre cuando nos casemos para que sea de los dos, o automáticamente al casarnos pasa a ser de los dos aunque no esté a mi nombre?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del régimen por el cual os casáis.
Si os casáis por el régimen de gananciales, el piso pasara a ser de los dos. Si es por el régimen de separación de bienes, el piso continuara siendo de tu pareja aunque si en un futuro os separaseis siempre hay un derecho del otro cónyuge al tratarse de la vivienda conyugal.
De todas formas, las escrituras no se tienen que modificar si no queréis.