Acusación falsa de robo

Buenos días, mi hijo esta estudiando fuera y pagamos mucho de piso, por lo que algunos compañeros han decidió buscar otro piso, lo han encontrado y hablaron con el arrendatario y se lo comunicaron para que les devolviese la fianza, quedando de acuerdo. Ahora los inculpa a unos cuantos del robo de unos edredones de cama, hecho que ocurrieron mientras estaban en la universidad, No tiene ninguna prueba y él mismo tiene llave de la vivienda por lo que ha podido simular el robo para no entregarles la fianza.

No creo que sea justo que les inculpe de ladrones, cuando ellos pueden hacer lo mismo con él y han sido mas respetuosos. Que pueden hacer. Muchas gracias.

No sé si en el contrato viene alguna clausula en donde quede reflejado que si existen daños, robos y demás se cobraran de la fianza, claro cuando esta haciendo algo así es porque vendrá, pero como puede demostrar que han sido ellos, y especialmente ahora que le han dicho que se marchar dos del grupo a otro apartamento.

me gustaría me asesorasen.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar mi consejo sería el de negociar con el propietario y en el supuesto de que no se llegase a acuerdo a alguno, él es el que debe probar el robo.

Se esta valorando la posibilidad de denunciarle por calumnias e injurias, aunque no se quiere llegar a eso. muchas gracias.

Perfecto, si me necesitáis.