Denegación de visado de corta estancia

Hola.

Soy Español y quiero que mi novia filipina venga a España a visitarme. Es la segunda vez en dos años que solicita un visado en el consulado de España en Manila y se lo deniegan.

Quisiera saber los pasos a seguir (papeles, costa) para presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por una denegación de visado de corta duración.

Por lo que me he informado, es aquí donde tengo que hacerlo y en donde tengo alguna posibilidad, pues hacer un recurso de reposición ante el mismo consulado que lo denegó no suele dar buen resultado.

Y también saber si yo, al no ser el interesado ni familiar ¿puedo presentarlo?

Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para la interposición de un recurso contencioso-administrativo es necesario, a grandes rasgos, el acto administrativo a recurrir y las pruebas que estime oportunas para la defensa de sus derechos.

El coste, depende de varios factores: tasas, honorarios de abogado, aranceles de procurador, gastos de desplazamiento, otros profesiones (peritos) que puedan intervenir... una cifra muy génerica podría ser entre 3.000-6.000 euros.

Vd. No podría interponer dicho recurso, ya que quién ostenta el interés legitimo para recurrir el acto es la persona que ha sufrido la actuación administrativa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas