Denegación de visado de corta estancia

Hola.

Soy Español y quiero que mi novia filipina venga a España a visitarme. Es la segunda vez en dos años que solicita un visado en el consulado de España en Manila y se lo deniegan.

Quisiera saber los pasos a seguir (papeles, costa) para presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por una denegación de visado de corta duración.

Por lo que me he informado, es aquí donde tengo que hacerlo y en donde tengo alguna posibilidad, pues hacer un recurso de reposición ante el mismo consulado que lo denegó no suele dar buen resultado.

Y también saber si yo, al no ser el interesado ni familiar ¿puedo presentarlo?

Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Para la interposición de un recurso contencioso-administrativo es necesario, a grandes rasgos, el acto administrativo a recurrir y las pruebas que estime oportunas para la defensa de sus derechos.

El coste, depende de varios factores: tasas, honorarios de abogado, aranceles de procurador, gastos de desplazamiento, otros profesiones (peritos) que puedan intervenir... una cifra muy génerica podría ser entre 3.000-6.000 euros.

Vd. No podría interponer dicho recurso, ya que quién ostenta el interés legitimo para recurrir el acto es la persona que ha sufrido la actuación administrativa.