Separación de bienes

He firmado separación de bienes ante notario.tiene alguna validez si no lo entregó en el registro?

1 Respuesta

Respuesta

Para que sea valido a cualquier efecto, ha de registrarlo en el Registro Civil. En caso contrario, no tendrá validez ante terceros.

pero en la notaria me dijeron, que si me quiero retractar de la separación de bienes, aunque no la entregue en el registro civil, me aconsejan hacer otra escritura anulando la separación de bienes, ¿Debería hacer esa rectificación?, o no lo entrego directamente en el registro para que no se tenga en cuenta.saludos

Efectivamente si te quieres retractar de ella, dado que la has otorgado en documento publico, lo suyo es que otorgues el retracto igualmente en documento publico.

pero si no lo hago no pasaría nada, mas que nada por no tener que ir y gastarme mas dinero,¿ es viable esta opción ? gracias saludos

Si debería realizar el documento en notaria, pues aunque no este inscrito en el registro civil, tiene validez entre las partes.