Contrato laboral sin convenio especificado

Hola buenos días desde España,
Resulta que estoy pensando en cambiar de empleo y quería saber si por ley tengo que dar los 15 días a mi actual de trabajo antes de cambiar. Tengo un contrato por obra, pero según me han comentado además de eso influye el convenio de trabajador en el que estés metido. Resulta que he consultado mi copia del contrato y me he dado cuenta de que aparece la frase "estará sujeto al convenio _________" y está en blanco. Según esto, ¿legalmente no estoy sujeto a ningún convenio de cara a que me pueden exigir los 15 días? No quiero comentarlo directamente con mi empresa hasta saber a que anterme, pues pueden sospechar que me quiero ir.
Muchas gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no, legalmente sí está atado. Lo que hay que ver es que pudiera ser que su copia no dice exactamente lo que en el original, ya que ellos, astutamente, tengan el original con la firma de ustd y libremente puedan disponer de su contrato.
Habría que revisar el original, pero de no ser posible, le recomiendo jugar al valiente y cumpla con los días que por ley se exige para dar aviso.