Me están machacando

Hola. Bueno, será mejor que empiece contándote de qué va todo esto, estoy un poco desesperada. Hace una año cambiamos de empresa y todo ha ido a peor. Cuando solici´te en abril las vacaciones de verano, no me pusieron ninguna pega pero ahora creo que los jefes quieren despedir a gente y han empezado a putear.He modicficado mis vacaciones y ahora se niegan a darme 15 días a mi eleccioin y 15 días a la suya porque dicen que no dan más allá del 15 de octubre y me tengo que comer las que tenia antes.
Si decido elegir irme, ¿cómo puedo hacer para cobrar paro?

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes, intenta aguantar todo lo posible, pues si te vas voluntariamente de la empresa, aparte de que no te va a corresponder finiquito alguno, no vas a poder tampoco cobrar el paro. Si la situación en la empresa es insoportable, pon una denuncia en inspección de trabajo contando todo lo sucedido, si al final decides irte, podrías poner una demanda contra la empresa por reclamación de cantidad no pagada, días de vacaciones, salarios correspondientes, etc... para poder cobrar el paro podrías ir a que te hagan algún favor en alguna empresa donde te den de alta por un día y ellos mismos te den de baja, así sería una forma de demostrar que no has dejado de trabajar volutnariamente.
Un saludo
María García
Abogada
Cádiz