Atropello bici

El otro día atropellaron a mi tío con una bici en el pueblo. Le rompieron la dentadura y la nariz, y ha estado 20 días de baja. Le atropello un menor y ahora dicen que como el chico es menor no tiene ninguna responsabilidad.Mi tío no se acuerda muy bien de lo que paso por el golpe, tiene el atestado de la guardia civil y de la ambulancioa que le traslado y ademas los testigos dicen que fue culpa del chico que salio de una calle muy rapido y le atropello de costado. ¿Quién se responsabiliza del accidente y de los gastos ocasionados?
¿Habrá qué ir ante un juez?.

1 Respuesta

Respuesta
Debido a que hay atestado policial y testigos, debe de interponer denuncia ante el juzgado de instrucción que corresponda del lugar de atropello, para que así sea visto por el médico forense y determine las lesiones que ha padecido por dicho accidente. Aunque el chico que le atropelló sea menor de edad, la indemnización por las lesiones que ha tenido tiene que solventarlas los padres de ese menor.
María García
Abogada