Piso

Hola, desearía que me ayudara a resolver una duda.mi novio tiene un piso comprado desde hace tres años, tenemos pensado irnos a vivir allí en unos meses, me gustaría saber si yo empiezo a pagar el piso con el cuando vivamos allí y cuando nos casemos, si el día de mañana nos separamos, ¿qué derecho tengo yo sobre ese piso por haber estado pagando cierto tiempo? ¿Y si no nos casamos nunca?
¿Qué tendría que hacer para poner ese piso también a mi nombre?
Gracias por su ayudad

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, seria conveniente que si vas a pagar parte del piso y vas a gastarte dinero en compartir los gastos, formes parte de lo que fue la compraventa, esto es, de las escrituras, puesto que de otra manera no habría forma de demostrar que has estado pagando y si por azar rompierais vuestra relación, te podrías encontrar con que has estado soltando dinero para una propiedad que está a su nombre sin llevarte nada a cambio.
Es la única solución.
Un saludo.
María García
Abogada
Cádiz