Compra de casa

Mi pareja y yo nos hemos metido en una promoción de viviendas que nos entregan dentro de un tiempo, donde firmaremos las escrituras. Yo he invertido mucho más dinero que el. ¿Cómo puedo hacer para reflejarlo en un contrato para si las cosas van mal, me devuelvan la cantidad que he gastado?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que estás preguntando es cómo estipular con tu novio los pagos que ha realizado cada uno.
Lo primero que debes hacer es que tu novio te firme un reconocimiento de deuda, es decir, que de todo el dinero desembolsado hasta el momento, POR cantidad ha sido puesta por ti y el restante por él, en la proporción en que lo hayáis hecho.
A la hora de firmar la escritura, lo que debéis hacer es escriturar en la proporción de esos desembolsos. Me explico. Una escritura de propiedad de un inmueble no tiene porqué escriturarse al 50% cada uno, sino que, si por ejemplo, la vivienda vale 30.000.000 y tú has desembolsado ya 5 y él 2 y el resto lo vais a pagar al 50% (es decir 11.500.000 cada uno), sólo tenéis que sumar:
1º) TÚ: 11.500.000 + 5.000.000 = 16.500.000 que habrías pagado.
2º) ÉL: 11.500.000 + 2.000.000 = 13.500.000 que habría pagado él.
Ahora sacad los porcentajes. Si 30.000.000 es el 100%, 16.500.000 es el 55%. Luego deberéis escriturar la compraventa en esa proporción, es decir tú tendrás el 55% del piso y él el 45% restante.
Supongo que era esa la pregunta ;)