Derechos paternales

Quisiera consultarte algo que me ha dicho mi abogado.
Mi pareja tiene una hija de un hombre con el que no contrajo matrimonio, pero que reconoció. Tampoco han estado conviviendo. El nunca le ha pasado una pensión por la niña ni la ha visitado.
Según el abogado, si nos casamos, podemos quitarle todos los derechos, hasta llegar a cambiar el apellido a la niña, eso si antes él no ha iniciado alguna acción para su parte de la custodia.
¿Eso se puede hacer?, yo creo que no, ya que como padre biológico tiene que tener algún derecho y/o obligación.

1 Respuesta

Respuesta
Tu mismo estás diciendo que esa hija está reconocida por lo que tanto el uno como la otra tienen unos derechos y deberes recíprocos. Que nunca ha pasado una pensión o se ha hecho cargo de la niña tan solo impediría que, en un futuro, el padre consiguiera la guardia y custodia. En cuanto a los apellidos ahora es indistinto que lleve los de la madre primero o los de la madre únicamente. De todas maneras constará tal y como se haya inscrito en el Registro Civil.
Si os casáis, o meramente formáis una pareja de hecho no tiene por qué quitarle ningún derecho, más al contrario, lo que estarías proporcionando a la cría sería un entorno seguro por lo que cualquier juez lo vería con buenos ojos, no os preocupéis.