Ayuda con estafa en internet

Hola, he sido víctima de una estafa por correo electrónico: quedo
Con una persona por correo electrónico en que me manda un componente de ordenador por un precio que acordamos. El caso es que hoy me ha llegado el paquete, y está vacío, pero el reembolso en correos ya está pagado. ¿Qué medidas legales puedo tomar? ¿Hay alguna forma legal de que correos detenga el envío del dinero que acabo de pagar? Agradecería cualquier ayuda.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El meracdeo a través de Internet se ha convertido en una de las actividades más usuales.
El problema se presenta con los portales que ofrecen bienes y servicios por la red y no cuentan con una solvencia moral suficiente. Resolver especificamete la estafa sería posible si el vendedor está identificado. Pero en honor a la verdad, las demandas de este tipo son tan costosas en tiempo, dinero y trámites que desanima a cualquiera a intentarlo. Como medida cautelar para el fututo, evita comprar en portales o sitios que no sean de prestigio y por otro lado debes adoptar el sistema de pago contrareembolso (COD) que es la única garantía de que cuando pagues, sepas lo que estás pagando. No creo que nadie sea tan temerario para enviar un paquete vacío bajo la modalida COD