Doble trabajo

Me han dicho que si tienes dos trabajos luego hacienda te saca los ojos. Y yo quería saber si eso es verdad y si es en todos los casos o a partir ganar cierta cantidad, gracias

1 respuesta

Respuesta
No, no hay ningún gravamen especial. Al ser el IRPF progresivo a más ingresos se paga un tipo más alto por la cantidad último. Es como una escalera el primer peldaño al 15%, el segundo al 24%, etc, cada vez que subes más escalones, más ingresos, pagarás por esos ingresos una cantidad mayor.
¿Entonces lo que afecta es unicamente la retención? ¿No hay ningún gravamen especial por tener dos trabajos verdad?
Muchas gracias
¿Si entre los dos cobras más de 8000? ¿Y el que te paga menos de los dos te da una retribución superior a 1000? Entonces tendrás que hacer la declaración de la renta, la razón está en que si sólo te pagara uno te tendría que aplicar una retención mayor de la que te está reteniendo de forma que al hacer la declaración de la renta tienes que pagar lo no pagado antes.
Para que no la tenga en mi archivo.