Ley sobre la visibilidad de los precios en restaurantes de bodas ¿Existe?

Buenas tardes,

La situación es que me caso en el mes de julio y el próximo viernes tengo la degustación para elegir el menú de la boda. Tengo el precio de 9 menús confeccionados por el restaurante, pero ellos dan la opción de combinar los platos a nuestro antojo.

En tres ocasiones he pedido los precios de cada plato individualmente y me han contestado con evasivas diciéndome que no podían hacer eso, que dirección no se lo permitía. Lo que se hace es que al final de la degustación combinamos los platos como queramos y de tantas formas distintas como nos guste y ellos nos van dando el precio de cada menú.

A mí eso no me convence, ya que me da la sensación de que ellos van a poner el precio al menú en su conjunto que más les convenza y que no baje de una cantidad en concreto.

He visto en restaurantes "al uso", bares y otros sitios en los que se va a comer o a beber, que tienen unas listas tras el mostrador (aparte de las cartas en sí) en las que aparecen los precios de todos los productos que venden y está visible para el cliente.

La pregunta es si está reflejado en alguna ley o normativa que el restaurante tenga la obligación de mostrar el precio por plato o no.

Muchas gracias. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o