Arrendamiento histórico: pedir documentos y titularidad

Tenemos un arrendamiento histórico en mi familia en la provincia de Valencia. Quisiera saber dónde y cómo puedo solicitar duplicados de los documentos relacionados con él. ¿Se hace en el catastro? ¿Cuáles son los papeles que necesitamos? No sé nada acerca de este tipo de "propiedades". Quisiera saber si hay algún tipo de "escritura", si está registrado en alguna parte, si puedo pedir duplicados de los documentos y en que organismo público podría recibir esta información. También qué mantenimiento necesita el arrendamiento: si hay que renovarlo periódicamente, qué tipo de impuestos se pagan, derechos y deberes...
Ha estado a cargo de las personas mayores en mi familia y me gustaría "ponernos al día" en este tema y no perder dicho arrendamiento. Es un pequeño terreno de huerta, cultivado.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Deberá acudir al Registro de la Propiedad si tiene identificada la finca para solicitar allí una nota simple de dicha propiedad.
Si desea mas información sobre ese tipo de arrendamientos, le aconsejo la lectura del documento que se encuentra en el siguiente enlace: http://www.uv.es/sgecc/6.pdf
Al tratarse de un tema específico de la Comunidad Valenciana, le aconsejo se ponga en manos de un Abogado si necesita ejercitar alguna acción, porque habrá llevado algún asunto en otro momento. El asunto de los impuestos deberá averiguarlo en el Ayuntamiento donde se encuentre el mismo.
Ruego cierre valore