Venta ambulante

Veras la madre de mi ex trabaja en el mercado en una parada en venta ambulante en valencia ciudad, el esta autorizado en el permiso para estar en la parada, pero no tiene autónomo es decir no esta dado de alta en la seguridad social ni nada, es decir figura como que no trabaja pero si lo hace, ¿esto es legal? ¿Puede estar detrás de la parada vendiendo sin tener autónomo? Gracias por todo, me esta haciendo la vida imposible con mi trabajo y quisiera saber si esto que el hace es legal, un saludo.
Respuesta
No es legal y puedes denunciarlo a la Seguridad Social.
Para realizar una actividad comercial por cuenta propia debe estar dada de alta en el régimen de autónomos.