Falta grave ¿Qué me va a representar?

Falta grave. ¿Qué me va a representar?
Que me puede ocurrir si consiento pagar una multa por una infracción administrativa grave(que, a parte, no he cometido)
ME HAN DICHO MUCHAS COSAS:
-Que si durante un año cometo una falta leve, se me va a contar como grave.
-Que si me piden identificación en algún control y ven que accarreo esta falta puede que me entren en la "lechera" para registrarme en el cuartel o en el "furgón mismo".
-Que me va a quedar esta mancha en el expediente, por lo menos 2 años.
-Que si no es infracción penal, no queda como antecedente en ningún expediente.
POR FAVOR: Podría decirme, REALMENTE, lo que me puede representar y si me vale la pena arriesgarme a hacer un contencioso para no pagar y aceptar la multa por infracción grave.
Respuesta
Veo que no eres de las Islas Canarias, por eso no te puedo ayudar. La ley cambia, pero yo tu presento en contencioso
Soy de las Islas Baleares, pero no veo que tiene que ver eso. ¿Tanto cambia de una comunidad autónoma a otra? Suponía que la Ley Orgánica 1/1992 Art. 23-n, que es la que me afecta, debe ser igual por todo España. ¿Acaso tiene diferentes repercusones según la comunidad donde estés?
Me refería a Canarias, pero si es la misma ley que en toda españa. Pensé que eras de latino. De todas formas lo que me explicabas era un poco lioso. Vamos a ver Originar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos o causar daños graves a los bienes de uso público, siempre que no constituya infracción penal.
¿Qué hiciste, quien te denuncio?
Ante todo es una cosa administrativa, recurre y si pierdes a pagar sin más problemas, no acarrea nada raro.