Un cliente me debe 550 euros hace un año. No se presentó al juicio

Un cliente me debe 550 euros hace un año. La semana pasada fue el juicio verbal y no se presentó porque sabia que iba a perder. El juicio quedó visto para sentencia. El juez me dio la razón. Ya me llegarán los papeles a casa. Supongo que el demandado me abonará 550+ interés no?. No creo esté por la labor. Me han comentado que aparte de pagar lo que me debe más los correspondientes intereses, a él le cae una multa por robo de más de 300€. Es así? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Desconociendo el tema no le puedo decir nada en relación a la supuesta multa, excepto que si unicamente se trata de un juicio verbal de reclamación de cantidad, no ha lugar a dicha multa. En cuanto al pago si no se lo abona, deberá pedir la ejecución de la sentencia, por la que se procederá al embargo de bienes y derechos de su deudor en cuantía suficiente, debiendo hacerse averiguación patrimonial en caso de desconocimiento al respecto.