Comprar una casa en el centro.
Buenas! Antes de nada muchas gracias por vuestra atención. Mi situación es la siguiente: Ando buscando casa desde hace unos meses, pues la necesito por razones personales. He encontrado una en el centro de Cádiz a buen precio, por necesitar reformas (lo cual me viene incluso bien). Respecto al estado del edificio hay 2 problemas:
A) EL EDIFICIO NO HA SUPERADO LA ITE, quedando pendiente una serie de reparaciones. Tras hablar con la inmobiliaria, me indican que podemos reflejar en las escrituras que los gastos correspondientes a dichas obras por parte de esa vivienda (10% del total, por ser ese el coeficiente) ,y las sanciones en caso de que no sea realizadas en los plazos estipulados por el Ayto, son asumidas por el vendedor. (Pues este nos indica que está de acuerdo).
Dudas:
¿El hecho de que aparezca así en las escrituras es suficiente garantía?¿Puede el vendedor alegar que, por tratarse de un gasto que debe realizar la comunidad de propietarios, el no es responsable en caso de que haya retrasos y sanciones?
B) RESPECTO AL ORNATO, el edificio cuenta con un expediente sancionador, por el deterioro de la fachada y las zonas comunes, cuya obra estimada, según el Ayto es de 80.000€. A mí me correspondería 8.000€ y estoy dispuesto a asumir el gasto, pero tengo varias dudas:
1.¿Las sanciones previas a la compra, corresponden al vendedor y a partir de esa fecha las asumo yo, o funciona de otra forma?
2. ¿Por tratarse también de una obra que corresponde a la comunidad de propietarios, si se retrasa por causa de otros vecinos, yo debo seguir asumiendo la parte de la sanción que me corresponda en función de mi coeficiente (10%)? He oído que si yo dispongo del dinero e informo al Ayto de mi voluntad de que se ejecuten las obras, sancionan a otros vecinos pero no a mí ¿Es eso cierto? ¿Cómo puedo informarme?
Muchísimas gracias de nuevo, acepto cualquier consejo sobre el tema, pues mi situación es algo desesperada. Un saludo.