Tendederos en patio de luces

Hola, mi pregunta es la siguiente, pueden poner tendederos en un deslunado, o patio de luces, vivo en valencia, veréis los vecinos me están haciendo la vida imposible y mi única manera de responder es con los tendederos, yo vivo en un primero, el cual tiene una terraza que da a un patio de luces y mis vecinos de arriba tienen puestos tendederos,, me cae de todo hasta colillas y yogures, pero yo jamas me he quejado de nada y ellos de mi de cualquier cosa, no quiero llegar a nada pero solo quería callarlos con la ley en la mano, vamos si es posible, muchas gracias, una vecina amargada, besos

2 Respuestas

Respuesta
Para contestar a tu pregunta de una forma más acertada me gustaría que buscaras en los estatutos de la comunidad si la terraza o patio es común o privativo de tu piso, o si aún siendo común es de uso exclusivo de tu piso, aunque lo ya sí que te puedo decir es que los desperfectos que te ocasionen arrojando objetos desde otros pisos te los tienen que indemnizar.
Respuesta
Difícil situación, pero aún en el supuesto de que no pudieran colocar sus tendederos en el patio de luces, el problema se agravaría si consiguieras que retiraran los tendederos. Date cuenta que las colillas y los yogures no son consecuencia de tender la ropa, pueden sacudirte encima "lo que quieran" Lo único que se puede hacer en estos casos es conncienciarles del daño que están produciendo o cubrir la terraza, para lo cual necesitarías su conformidad.
Paciencia, y suerte.