Queja a establecimiento

Buenos Días:
   Soy dependiente textil y poseo algunas prendas de otras campañas, dichas prendas las sigo poniendo a la venta y hace dos días vendí un producto, que he dejado comprar a mi antiguo proveedor. Dicho producto se lo llevó el cliente y realicé un ticket de compra. Pero mi sorpresa es que se presentó su madre enfurecida diciendo que se sentía timada, ya que la prenda había desteñido. Dicho producto, está descatalogado en fábrica, no está en catálogo hace tres años y en la conversación me dijo que había utilizado agua de grifo normal(siendo una de las prohibiciones de lavado en la etiqueta interior ya que prohibía el agua con cloro). Mi situación ante la exigencia o casi amenaza del cliente, es peculiar y me siento desorientado ya que el proveedor no quiere saber nada del artículo y manifiesta que según las instrucciones de lavado no existieron problemas y deja el asunto zanjado y mi cliente me habla casi en tono amenazante, exigiéndome un reembolso. ¿Solamente existe la posibilidad de indemnizar al cliente o puede existir algún mecanismo diferente y más justo?
   (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Si e cliente no ha seguido las instrucciones de lavado y por esta causa el producto se ha deteriorado no puede exigir ahora indemnización o cambio del producto, evidentemente si le pone sobreaviso de esto en una posible reclamación variara su versión
En la ley de defensa de los consumidores y usuarios prevé 3 posibilidades: la reparación (que en este caso no es posible), la sustitución por otro producto idéntico o el reembolso del precio si los otros no fueran posibles, pero si el desperfecto es ocasionado por negligencia del cliente perdería su derecho a reclamar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas