Demostrar poderes

Buenos días
Hace poco firmé un contrato de alquiler, pero por parte del arrendador no firmó la propietaria, sino su cuñado que dice tener poderes de la propietaria. Ahora le he pedido que me demuestre que tiene esos poderes.
Y mi pregunta es: ¿Qué documentos tiene que enseñarme para demostrármelo? Y ¿Cómo son estos documentos?
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, el poder es normalmente una escritura notarial en la que tiene que figurar que comparece el dueño del piso y en la parte de otorga debe decir que le da poder a tu casero para que arriende el piso; si es general puede decir que en relación con sus bienes venda, alquile, dé en arriendo, etc...
En cualquier caso la culpa sería de tu casero y si no tuviese el poder al haberte entregado las llaves y darte la posesión del piso en principio tú estás a salvo en tanto que el propietario no te notificase lo contrario; pero, en cualquier caso es mejor prevenir que curar.