Derechos de la familia

Tengo un compañero que ha dejado el hogar conyugal para juntarse con otra señora. Este compañero tiene mujer y tres hijos mayores de edad, y desearía saber si su mujer lo lleva a juicio que posibilidades tiene. Suponienedo que tenga una nomina mensual de 200.000 pts, ¿qué puede corresponderle a el y que a su mujer y sus hijos?. ¿Pueden sus hijos recibir algún dinero si son mayores de edad aunque viven el el domicilio conyugal?. ¿Le compensaría llevar el caso a juicio o le convendría llegar a un acuerdo con su ahora ex-mujer?. Más o menos ¿qué podría llegar a quedarle a el mensual si la mujer y los hijos ganan el caso?. Aun no han movido ningún papel de separación.
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Sin que sea una norma escrita; sin embrago lo usual es conceder a la mujer y a los hijos el 50% de los ingresos del marido, si la mujer no trabaja ni tiene ingresos propios.
Por supuesto siempre es mejor llegar a un acuerdo y tramitar la separación de mutuo acuerdo. Más vale un mal arreglo que un buen pleito.
Lo normal ya lo se, lo que este nombre necesita saber es si le demanda su mujer, con las sentencias que ya ha habido sobre estos casos, que le va a quedar a el mensualmente de esas 200.000 pts.
Gracias
La ley no establece ninguna cuantía y lo deja a la discreción del Juez en cada caso concreto y atendidas las diversas circunstancias que concurren en cada supuesto.