Derecho civil

Hola quería hacerte dos preguntas
1º.Mi mujer nació hace 20 años en barcelona, A los 2 años se fue a vivir a logroño, de donde eran sus padres.Yo soy de Navarra, donde nació toda mi familia y nos vamos a casar.y fijaremosl la residencia en Navarra de donde soy yo.Así me asalta esta duda
¿1ºCual es la vecindad civil de ella y la mía?
2ºComo vamos a contraer matrimonio en régimen de gananciales ¿qué repercusión tiene ña vecindad civil de mi mujer al casarse conmigo si se sujeta a este régimen? ¿Y si es al de separación de bienes
gracias
juan

1 Respuesta

Respuesta
1.- Ella es de Barcelona, pues allá nació. A ella corresponden los documentos de Barcelona (acta de nacimiento) y los de de vecindad al de su último domicilio legalmente manifestado.
Digamos que su acta de nacimiento es de barcelona, pero sus documentos de identificación y domicilio legal son de Logroño.
2.- No hay repercusión alguna, pues lo que va a regir a ambos es el nuevo domicilio, es decir, el domicilio conyugal para ambos sería Navarra, si ahí deciden vivir. Será Navarra y no otro, su domicilio para ambos para todos los efectos legales.
No importa si es separación de bienes, el domicilio es el mismo para ambos. Los bienes conservan el status jurídico que tienen hasta ahora sin modificación si deciden la separación de bienes.
Muy buena suerte.
Yo sigo a sus órdenes si así lo deseara.
Muchas gracias por visitarme en TodoExpertos.com.