Cómo debo acturar legalmente

Hola, os expongo el caso:
Ayer mi pareja fue a enviar dinero en un locutorio mediante la empresa Ria sorprendiéndose de que le dijese la persona que le atendió que su cuenta estaba bloqueada, mi pareja asomo la cabeza por el mostrador y vio que se habían hecho envíos de cantidades de entre 2000 y 4000 euros a personas que ella no conocía todo ello bajo el nombre de mi pareja. Acto seguido llamo a la empresa Ria y le dijeron que habían despedido a la persona que estaba haciendo esto bajo su nombre y que estaba notificado a la policía, que no se preocupara de nada que ya estaba denunciado. Lógicamente mi pareja se quedo un poco en shock y se dio la vuelta y se fue. El caso es que en el locutorio donde siempre iba a hacer estos envíos últimamente le decían que no funcionaba el ordenador y no podía hacer envíos así que opto por cambiar de locutorio y se encontró con todo este lio. Intuimos que tiene algo que ver con el blanqueo de dinero.

Mis preguntas:
¿Cómo puede perjudicar a mi novia toda esta situación teniendo en cuenta que ella es Colombiana y reside en España, en Madrid?
¿Cómo deberíamos actuar?
¿Deberíamos contratar a un abogado? Esto para nosotros es complicado por nuestra situación económica
Le preocupa mucho el tema ya que en breve se va a Colombia de visita y no sabe si esto le dará problemas.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienen constancia que se han realizado envíos a nombre de su novia, sin su autorización, lo que tienen que hacer es presentar una denuncia en la policía... Si el dinero que ella ha mandado no ha llegado, se tendrá que poner en manos de un abogado, para que les reclame estos envíos de dinero...
En principio, si ella no ha hecho nada, no tiene que tener problemas...
Agradecemos valoración de la respuesta.