Cuentas anuales por tutor

buenas noches, mi hermano es tutor de mi padre y yo no tengo relación con mi hermano ahora se cumple el año y mi hermano tiene que rendir cuantas en tutoría, yo me personé para pedir las cuentas y comprobarla por si tuviese que impugnarla, pues me he personado en el juzgado y la chica que había en oficinas me ha dicho que no , que lo que se hace es rendir cuenta y yo le he comentado que lo que quería es ver esa cuentas pero dice que no mis preguntas son:

como hijo de mi padre ¿puedo pedir las cuentas? ¿en caso afirmativo personalmente o tiene que ser por medio de un letrado? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente ud. no puede examinar el expediente porque hay información confidencial que no tiene porqué tener a la vista. De todos modos, tenga presente que las cuentas son examinadas y controladas por el Fiscal, que es quien tiene la obligación de supervisar esa tutoría.

Las tutorías son procedimientos llamados de "jurisdicción voluntaria", los cuales NO necesitan de ser conducidos por abogado, así que, en efecto, todos los trámites se pueden hacer personalmente sin asistencia letrada (lo que suele suceder en estos trámites en un 90% de los supuestos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas