Contrato de alquiler

Buenas. Tengo un problema con un contrato de alquiler (en España). Mi casera alquila habitaciones, en una de las cuales estoy yo, hice un primer contrato hace 3 meses y me cumple el 1 de marzo, pero yo tenía intenicion de renovarlo, ahora ella ha dicho que va a venir a vivir a mi habitación una sobrina suya y no me lo renueva. ¿Es legal lo que hace ella?
Saludos.
Respuesta
Es legal, lamentablemente. Pero usted tiene derechop a que una vez concluido el contrato, le de un tiempo de prórroga para que usted pueda buscar nueva vivienda, un par de meses, digamos.
¿Está estipulado ese tiempo de prógrroga que se puede solicitar? ¿Se puede negar el arrendador a esa prórroga una vez finalizado el contrato? ¿Qué pasos hay que seguir para solicitarlo? Muchas Gracias. Saludos.
El contrato de arrendamiento debe contener esa cláusula, necesariamente.
Si no la contiene, entonces queda al acuerdo de ustedes.
Si se niega a conceder más tiempo, aplicará la ley local, es decir, la ley del lugar donde usted resida (No me lo mencinó).
Si tiene alguna duda o alguna pregunta adicional, permítame saberlo