Endurecimiento de penas

Recientemente he oído que van a endurecer las penas en delitos sobre la propiedad intelectual. El caso es que tengo un amigo que le van a juzgar por este tema y esta a la espera. El delito ocurrió hace más de un año ya.
Entonces a la hora de juzgarlo ¿le aplicaran estas nuevas penas o las de antes?

1 Respuesta

Respuesta
Dígale a su amigo que le aplicarán las penas actuales, es decir, las anteriores a las de la reforma. El motivo es que la ley aplicable en derecho penal es la que se encontraba en vigor cuando se cometió, presuntamente, el delito. Y en cualquier caso, se aplica la posterior si le es más favorable (en su caso evidentemente no lo es.) Les deseo suerte con la vista.
Atentamente,
Luis Molina - Abogado
http://www.abogadodegranada.com