Piso al 50%

Hola lo he dejado con mi pareja y quería saber cuando puedo prohibirle la entrada en el piso que es de los dos, me han dicho que con el tiempo me hago moradora y no podría entrar... Quisiera saber cuanto tiempo ha de pasar, el ya ha recogido todas sus cosas... Gracias
{"Lat":88.4376892469073,"Lng":153.28125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Se lo explicaré de forma clara para que me comprenda.
El supuesto derecho de moradora, no existe, ni sé que conocimientos jurídicos tiene la persona que se lo ha dicho.
Ustedes adquieren un bien al 50% porque no estaban constituidos como pareja de hecho, ni casados por consiguiente no existe sociedad alguna, sino un bien en copropieda e indivisible.
Porque sus relaciones sentimentales se acabaran, no le otorga a usted carta de naturaleza para posesionarse digamos a efectos dialécticos, del otro 50%, ya que es un bien indivisible, ni le puede prohibir la entrada porque como usted afirma el piso es de ambos.
Pueden pasar 100 años y la situación sigue siendo la misma salvo que cambien las leyes, cosa que me extraña al menos en ese tipo de cuestiones.
¿Qué pueden hacer?
1) Que uno le compre al otro su mitad
2) Uso alternativo por meses/semestres
3) Iniciar un procedimiento judicial, con los gastos que acarrea y proceder a la pública subasta, del remanente una vez descontados dichos gastos, se reparte el 50% del importe para cada uno y ninguno de los dos tendrá un piso.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas