Acusación y difamación

En una reunión de vecinos (el señor X), indica de forma pública que el familiar de otro de los asistentes a la reunión (señor J), hace más de 30 años, amenazo al señor X con un cuchillo.
El señor J, no tiene constancia de denuncias, ni escritos al respecto, ni siquiera sabe si es cierto o no el hecho que relata el señor X, aunque está convencido de que no es cierto. La pregunta es: se puede acusar de difamación, perjurio..., ¿al señor X?
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
Poder se puede, siempre que no sea cierto las acusaciones, en cuyo caso no tienen nada que hacer. Pero en cualquier caso, estos temas son complejos y se lo ha de estudiar un abogado.
También el juez puede no dar curso a la denuncia... o llegar a condenar al que presenta la denuncia al menos en costas judiciales...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la respuesta. No he entendido bien lo de "en cuyo caso no tienen nada que hacer", a quien se refiere, a nosotros que presentamos la denuncia, ¿o al denunciado? y que significa "llegar a condenar al que presenta la denuncia al menos en costas judiciales".
Muchas gracias,
Si los hechos sucedieron realmente, no son injurias o calumnias, por lo tanto, el presentar la denuncia no tiene sentido y no tiene posibilidades de ganar.
En cuanto a las costas judiciales, es que si llega a juicio, y pierden los que presentan la demanda, pueden ser condenados en costas.
Agradecemos valoración de la respuesta.