Banco que vende deudas

Hola. Quería saber si esto es correcto y si no que puedo hacer...
Mis suegros tenían una cuenta en un banco y pusieron a mi marido en la cuenta como cotitular. Pidieron unos créditos personales que no pagaron, y al cabo de unos 15 años, el banco vendió esa deuda a una sociedad de recobros, y ahora nos mandan una carta donde informan a mi marido de que debe pagar esa deuda. Los hemos llamado y nos dicen que si mis suegros no pagan lo tendrá que hacer mi marido, aunque el no saco el préstamo (solo estaba puesto en la cartilla). ¿Tienen derecho a cobrárselo? Y otra cuestión ¿el banco tiene derecho a ceder los datos de mi marido a esta entidad? (No se si en este caso la ley de protección de datos estará de nuestro lado). Gracias.
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
1
Si su marido no firmó el préstamo no podrán reclamarle a él, el hecho de figurar como titular en esa cuenta no lo convierte en deudor del préstamo
Respecto a la actuación de esa empresa de recobros la ley permite la cesión de deudas, y para poder hacer efectivo esta cesión es necesario aportar los datos de las partes contratantes, normalmente cuando se firma el contrato de préstamo se autoriza la posibilidad de que se ceda esa deuda a un tercero, pero en este caso su marido no firmó el contrato por lo que la cesión de sus datos si puede ser ilegal
Lo que deben estudiar es si ha podido prescribir por pasar un plazo superior a 15 años, así como evitar la reclamación a su marido que no firmó el contrato
Pueden también ejercitar su derecho de acceso y cancelación a esa empresa de los datos de su marido por no ser deudor del préstamo y si no se lo conceden denunciar ante la agencia de protección de datos
En este enlace tiene toda la información: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/index-ides-idphp.php

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas