División horizontal

Buenos días. La pregunta es la siguiente: El patio de uso exclusivo que tiene mi vivienda linda con una parcela de mi propiedad, he abierto una puerta para poder tener acceso directo desde el patio a la parcela. ¿Se puede oponer mi vecino?.
Comentar que el edificio consta de dos viviendas y un garaje, mi vecino tiene la planta primera y el garaje.
Un saludo
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso, salvo mejor opinión que sí puede oponerse, porque usted ha variado el titulo constitutivo de la propiedad, es decir, las escrituras.
En dicho documento constará que ese patio tiene un acceso a través de la vivienda de su propiedad y figurará como anejo al mismo. Al abrir una puerta y darle acceso por la finca colindante, ha llevado una modificación como le he indicado.
Si no le denuncia no pasa nada, pero eso no significa que más adelante no lo pueda realizar.
Si no tiene más cuestiones, le ruego cerrar y valoración
Para acotar la pregunta y llegar a una opinión final. Concretamente la parcela a la que me refiero es de una superficie de 2 m2, donde he instalado una caldera de biomasa para dar servicio a mi vivienda, evitando así el patio, pero para poder acceder he tenido que abrir una puerta.
Gracias y un saludo
Da igual que la superficie sea de 2m2 como de 200m2, se ha modificado el titulo consititutivo, porque la ley en este caso no habla de metros, sino de hechos.
Lo que puede hacer, ya que ahora me dice para que fin lo llevó a cabo, es pasar los tubos por debajo del linde del patio para que accedan a la caldera.
Da igual que pusiera una puerta camuflada, por las leyes de Murphy, en algún momento su vecino le vería, máxime cuando él está en un plano superior de vivienda, y sería la misma situación.
Ruego cierre pregunta y valoración