Hola mi consulta es la siguiente ; mi hermana tubo un bebe hace 5 meses pero el padre de ese bebe al principio no quiso reconocerlo pero ahora ávido reconciliación i quiere ponerle su apellido ya que el bebe solo lleva los de mi hermana, ¿es posible hacer esto? ¿Qué tramites ah de seguir? Es de barcelona gracias
Un hombre, puede comparecer solo al Registro Civil, con la partida de nacimiento de su hijo (reconocido sólo por la madre y con los apellidos de ésta) y proceder declarar a el reconocimiento de su paternidad sin tener que dar explicación alguna. En ese acto se confecciona o labra –según la terminología registral- una nueva partida de nacimiento donde se completa sólo el renglón que dice "nombre del padre" (fulano de tal) y se practica un asiento en la partida original que existe otra que la complementa. De este modo la partida final será un documento doble: uno con el reconocimiento materno y otro con el reconocimiento paterno. A partir del reconocimiento del hijo comenzarán para el padre los derechos que le asisten como tal, por ejemplo régimen de visitas con el niño y las obligaciones pertinentes abonar cuota alimentaria, gastos médicos, de educación, etc. Obviamente, también a partir de ese momento, el hijo se convertirá en heredero potencial de ambos padres, como si fuera un hijo matrimonial. Las oficinas del Registro Civil en Barcelona se encuentran en la Plaza del Duque de Medinaceli núm. 3. Ruego cierre pregunta y valore