Local vivienda

Hola a todos veréis en el local de abajo de mi casa están a todas horas una banda de críos de unos 18 a 20 años el tema es que no paran de entrar y salir todo el día y toda la noche yo sospecho que viven allí unos cuantos ya que no es normal el transito que hay a todas hora, que podría hacer para darle pruebas a la policía, como ya he comentado en mi anterior email (parabólica) son una panda de críos que nos hacen las noches muy complicadas y la verdad es que todos los vecinos estamos molestos con ellos, un saludo y de nuevo gracias

1 respuesta

Respuesta
Presupongo que estás hablando de un local en planta baja sin licencia de actividad (es decir, no es un pub, bar, ni nada por el estilo).
La ley de Propiedad Horizontal establece en su artículo 7 la posibilidad de requerir al propietario y/o al ocupante de cualquier piso o local integrante de la Comunidad para que cesen en la realización de actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. Si dicho requerimiento resultara desatendido, la Comunidad podrá entablar la correspondiente acción judicial de cesación de actividad molesta.
La prueba de este tipo de situaciones resulta compleja, por lo que habría de quedar acreditado no sólo el hecho en sí, sino también la nocividad o molestia causada por el mismo, y todo ello a través de cualqueiera de los medios admitidos por el derecho.
Espero haberte servido de ayuda. En todo caso, si necesitas mayor aclaración puedes ponerte en contacto conmigo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].
Salvo que necesite alguna aclaración al respecto de la cuestión por usted planteada, ruego finalice la pregunta y valore el servicio prestado.