Me llego una cédula de citación como imputado

Me llego una carta de cedula de citación como imputado por estafa de 420 euros
Tengo que presentarme mañana para declaración de imputado
¿Qué pasa si no me presento?
No tengo abogado y se que soy inocente pero a lo mejor si voy solo lo pierdo.
¿Podría ir a la cárcel por esa cantidad?
Es la primera vez que tengo un juicio por algo.
Espero vuestra ayuda.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para declarar en calidad de imputado debe asistirle necesariamente un abogado. Si ud. no dispone de uno de su libre elección le será asignado el que corresponda por turno de oficio. Seguramente que el día de la declaración ese abogado estará ahí (o se marchará si ud. va acompañado de su abogado escogido). En cualquier caso no puede declarar sólo. No presentarse no es una buena idea, porque podría revocarse su situación personal y ordenarse su detención para ir a declarar. Por esa cantidad no irá a la cárcel.
Gracias por la respuesta, y en caso de perder el juicio si no trabajo ni cobro ningún tipo de ayuda, ¿qué pasaría si no pudiera pagar?
Gracias.
Si tiene que devolver alguna indemnización pues de momento no pasaría nada, porque si no dispone de recursos para hacerle frente no le quedará otra opción al perjudicado que darlo por perdido o intentar de vez en cuando localizarle bienes. Si la condena es de multa y no la pagara podría invertirse en privación de libertad.
¿Privación de libertad quiere decir que no puedo salir de mi casa en un tiempo? Solo tengo esta duda.
Gracias de nuevo
Lamento no poder ayudarle en este aspecto, ya que mi dedicación profesional es en el ámbito civil y no el penal. Lo contestado hasta ahora ha sido por conocimiento indirecto. Le sugiero que si desea profundizar en la cuestión se dirija a un experto penal. No obstante, creo que ya no existe lo que se conocía como arresto domiciliario, por lo que cualquier pena de privación de libertad, aunque sea subsidiaria de una multa, deberá cumplirse en un centro penitenciario, aunque supongo que en módulos ajenos a los reclusos por delitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas