Dilligencias previas

Hola, mi hija menor de edad estuvo siendo acosada por internet, pusimos denuncia ante la guardia civil y ahora ha llegado una notificación del juzgado para que se presente en el mismo para diligencia previa de un proceso abreviado, la notificación viene a nombre también de mi mujer, debido a la obligatoriedad del requerimiento me pregunto si es posible que asista unicamente mi mujer en este caso ya que no queremos hacer pasar a mi hija de nuevo por situación ya que estuvo muy afectada hace un tiempo.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No, tiene que ir acompañada de su hija, al ser posible llevar una copias imprimidas de los acosos por internet, las diligencias previas, es que tu hija tiene que contar lo que paso y como, y cual fue el acoso, te recomiendo que si tu hija a estado en tratamiento por ese hecho también lleve los papeles que acrediten dicho tratamiento, tu hija todavía tiene que pasar mucho, hasta que salga la ejecutoria, que sea valiente, ya no por ella si no por las posibles victimas que puedan aver después de ella.
Si no fuera tiene que ser por un estado de salud grave, si no fuera así, seria su hija la perjudicada, ya que el juez daría por desestimada dicha denuncia y aria pagar los gastos juduciales, y condenadoos a ustedes una pequeña multa.
Mi recomendación es que si su hija se encuentra mal llévela a un medico que le de la baja por depresión, y un justificante que acredite esa baja, solo así y con los papeles que le he dicho podrá su madre presentarse sola, ya ue su hija es menor y ustedes sus tutores legales.
De todas formas en los juzgados pueden informarle de como hacerlo, aun que mejor que contratéis n abogado o lo pidáis de oficio.
Espero a ver ayudado,
ahh! Intentar llevar el correo electrónico del acosador os lo pedirán, así como toda información que podáis conseguir acerca del acosador nombre apellidos, teléfono... tener preparados la contraseña de tu hija, ya que puede que le pidan acceder a su cuenta para ver los mensajes acosadores...
Así lo haremos, se que tiene que pasarlo mal ahora pero no hay más remedio para que este tipo de casos cada vez ocurran menos.
Muy agradecido por la ayuda.
Un saludo.