Jubilación Mixta

Tengo aportes jubilitarios durante 37 años en relación de dependencia para una sola empresa.
Mi edad es de 57 años y se me presentó la oportunidad de comenzar un emprendimiento como socio fundador de una S.R.L.
Hice los cálculos sobre la jubilación que me corresponde por mis 37 años de trabajo en relación
de dependencia y estoy conforme.
Si yo comienzo a ser autónomo tengo entendido que mi jubilación pasaría a ser mixta. Mi duda es sobre el cálculo que se hace para las jubilaciones mixtas, tengo entendido que reduciría mi
jubilación, ¿esto es cierto?
Aún no he hablado con la empresa para informarles sobre mi desligamiento de la misma. Por eso quería saber su opinión para saber cuál es la opción que más me conviene.
También sé que los 30 años mínimos de jubilación ya los cumplí, pero aún me quedarían 8 años (hasta los 65) más para trabajar, ¿eso se toma como un plus?
Gracias por su ayuda y su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
-1
Perdón por la demora, desconozco este tipo de casos, recomiendo que pregunte a un experto especialista en Jubilaciones.